viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Cómo donar en Kickstarter?

Hemos estado recibiendo muchas dudas respecto a cómo hacer la donación en Kickstarter, sobretodo de nuestros seguidores españoles. Aquí os dejo un manual pormenorizado con todos los detalles:

¿CÓMO FUNCIONA KICKSTARTER?

Kickstarter es la plataforma a nivel mundial más importante de Crowdfunding o micromecenazgo un proceso por el cual los artistas buscan financiación para sus proyectos a través de la colaboración en masa en las redes. De esta manera, cualquiera puede ser mecenas de un proyecto contribuyendo tan sólo con un euro, porque lo que se busca es que la mayor cantidad posible de gente colabore.

El proceso de donación en Kickstarter es 100% seguro. Cada proyecto plantea un presupuesto mínimo a alcanzar en un tiempo determinado (en nuestro caso son 12.000 Euros a alcanzar en 29 días). Si, para cuando el plazo acabe no se ha alcanzado ese presupuesto, TODO EL DINERO SERÁ DEVUELTO A LOS DONANTES, y el proyecto no se realizará. De esta manera, los donantes siempre se aseguran participar en proyectos que se van a llevar a cabo.

Kickstarter propone además un sistema de recompensas por donación. En nuestro caso, al ser un proyecto humanitario, la principal recompensa básica es la de haber colaborado en una buena acción, pero de todas formas hemos propuesto muchas un poco más prácticas, basadas en vídeos de las clases, conciertos, fotos, programación, y actualizaciones para todo aquel que quiera ver cómo avanza el festival.

ME GUSTA VUESTRO PROYECTO Y QUIERO COLABORAR

Lo primero, ¡Gracias!

Donar es sencillo, aún así, como está en inglés, detallo paso por paso cómo hacerlo:

[LO HEMOS CRONOMETRADO, SE TARDA EXACTAMENTE 1'53". ¡¡NADA!!]

1- Entramos en el enlace del proyecto
https://www.kickstarter.com/projects/681662471/esmeraldas-needs-music-lets-give-it-to-them

2-Pulsamos el botón verde situado a la derecha que dice: Back this proyect! (¡apoya este proyecto!)

3-Escribe en el recuadro verde cuánto quieres donar y señala la recompensa que quieres. Después de hacerlo sale un botón verde en la parte inferior de la pantalla diciendo: "continue to next step", "siguiente paso"

4- Sing Up: Kickstarter quiere que te identifiques para que todo el proceso de donación sea lo más transparente posible. Es muy fácil: Tu nombre, tu email y una contraseña. Y presionas el botón verde: "Sing me up!"
Si tienes Facebook, con simplemente presionar el botón azul que dice "Log it with Facebook" ya estarás registrado. Más rápido todavía.

5-Pequeña ventana para que compruebes el dinero que has donado y la recompensa que has pedido. Si todo está en orden, pulsa el botón verde: "Continue to Amazon"

5- Pago a través de Amazon: esto lo hace 100% seguro y se tarda lo mismo que si pagaras sencillamente con la tarjeta (tienes que introducir los mismos datos). Si no tienes cuenta, no pasa nada! solo escribe tu email y pulsa la opción "I'm a new customer" (soy un cliente nuevo) y pincha en el botón amarillo

6- Ya estamos finalizando. Otra vez tu nombre, tu mail (dos veces) y una contraseña

7- ¡Y último paso por fin! Los datos de tu tarjeta, los tuyos... ¡Y proyecto apoyado!

Parece largo porque está muy detallado, pero hemos puesto el cronómetro de verdad: ¿Qué son menos de dos minutos para poder ayudar a quien lo necesita?


¡GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario